Arranca el Ayuntamiento de Pátzcuaro subsidio para cemento en apoyo a grupos vulnerables

Con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos para que continúen fortaleciendo su patrimonio, el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, puso en marcha el Programa de Subsidio de Material de Construcción para personas de escasos recursos o en situación vulnerable del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

“Hoy iniciamos este importante programa en el que entregaremos cemento con un ahorro superior a los mil pesos por tonelada, subsidio que se suma a los que hemos manejado en otros materiales, como tinacos, láminas galvanizadas y calentadores solares, entre otros”, detalló el edil.

Arreola Vázquez puntualizó que el objetivo es apoyar la economía de las familias de Pátzcuaro que tengan necesidad de construir su patrimonio, para que tengan ahorros importantes y hagan rendir el dinero que invierten en edificar sus hogares.

El presidente de Pátzcuaro detalló que las personas interesadas en la adquisición de materiales deben solicitarlo en el área de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, ubicadas en el segundo piso de las oficinas del Ayuntamiento, donde tienen que presentar como requisito la credencial de elector, un comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Añadió que el Ayuntamiento de Pátzcuaro cuenta con una amplia gama de subsidios para apoyar a la ciudadanía no solamente en temas de construcción, pues recordó que también vendrán apoyos de gran importancia con los programas de para pequeños productores agrícolas, con los programas de fertilizante, semilla y agroquímicos.

Detalló que las entregas serán los jueves y adelantó que próximamente el Ayuntamiento realizará una compra grande de calentadores solares para integrarlas al stock que ya se tiene de láminas galvanizadas para apoyar a grupos vulnerables.

En la entrega de cemento, el ingeniero Julio Arreola fue acompañado por la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, quien reconoció la gestión y la operatividad de la Secretaría del Bienestar.

También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Municipal, Joaquín Hernández Tovar y el jefe de la Unidad de Grupos Vulnerables, Andrés Barriga.

baf 17:25

leave a reply