Invita Sedeco a agentes de Uruapan a inscribirse en el Registro Estatal Inmobiliario

Con el propósito de impulsar la regularización del gremio inmobiliario en la entidad y abonar con ello a la certeza jurídica del ciudadano, la directora de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sofía Beltrán Pacheco, se reunió con afiliados a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Uruapan. 

En el encuentro, la funcionaria destacó la importancia de consolidar en el ambiente inmobiliario la formalidad, profesionalización y competitividad, mediante la inscripción en el Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado, a cargo de la Sedeco, que les permite acceder a capacitaciones gratuitas.

A través de la actualización podrán cumplir con las buenas prácticas que los profesionales inmobiliarios deben aplicar, no solo con sus clientes sino también con sus compañeros.

Beltrán Pacheco expuso el fundamento normativo de la competencia de esta Secretaría para regular al sector inmobiliario, los tipos de licencias para agentes inmobiliarios, los requisitos para inscribirse, ya sea como agente, agencia o asociación ante el RAIEM; las ventajas de pertenecer al padrón, y el acompañamiento que la Dirección les proporciona para obtener su registro.

Las y los agentes inmobiliarios que estén interesados en inscribirse en el RAIEM pueden comunicarse al Departamento de Tramita Fácil Empresarial de la Sedeco, al teléfono 443 113 45 00 extensiones 10107, 10113 y 10192, o al correo electrónico v3raiem.sedeco@gmail.com. 

baf 15:57

leave a reply