Estos medicamentos no se mezclan bien con el alcohol; expertos explican los riesgos

Los medicamentos en conjunto con el alcohol tienen consecuencias, según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Expertos de Sydney, Australia, enlistan específicamente qué pasa cuando se toma bebidas alcohólicas al estar en ciertos tratamientos y fármacos.

De acuerdo con Nial Wheate y Jessica Pace, profesores asociados de la Escuela de Farmacia de Sydney, Australia, los efectos que el alcohol puede tener en conjunto con un medicamento, dependen de la sustancia que se esté consumiendo.

Los especialistas advierten que mezclar bebidas alcohólicas con medicinas que deprimen el sistema nervioso central pueden tener efectos aditivos como somnolencia, ralentización en la respiración y el ritmo cardiaco, y en casos extremos, provocar comas y hasta la muerte.

Por otro lado, consumir alcohol con otro tipo de remedios podría potenciar aun más sus efectos. Algunas pastillas para dormir no deberían tomarse con estas bebidas. Los efectos secundarios son un comportamiento extraño mientras se duerme, como comer dormido, conducir dormido o caminar dormido, “que son más probables con el alcohol”, dicen los especialistas.

Existen otros medicamentos que sólo interactúan con ciertos tipos de alcohol, es decir, algunos tipos de cervezas boutique y artesanales, cervezas con sedimento visible, cervezas belgas, coreanas, europeas y africanas, y cervezas y vinos caseros.

Estas bebidas contienen altos niveles de tiramina, una sustancia natural que el cuerpo descompone y que normalmente no causa ningún daño, pero al entrar en contacto con fármacos que inhiben la monoaminooxidasa, puede hacer que la presión arterial se eleve a niveles peligrosos.

baf 16:16

leave a reply