Las Chivas de Hierro vencen al Getafe con gol del Nene Beltrán

Comenzó la nueva era en Chivas. El conjunto tapatío tuvo su primer enfrentamiento en la gira europea que emprendieron como preparación para el 2023 con una institución renovada. Fernando Hierro, nuevo director deportivo del club y Veljko Paunovic como DT, iniciaron con el pie derecho al vencer 1-0 al Getafe.

El duelo comenzó con un 11 tradicional: Miguel Jiménez en la portería, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Cristian Calderon, Sergio Flores, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar comenzaron en el campo del Coliseum Alfonso Pérez.

El primer aviso fue del Getafe con un tiro libre, pero pasó por un costado de la meta rojiblanca, sin problemas para el Wacho. Un primer tiempo mesurado, con buenas actuaciones de ambas defensas para evitar cualquier daño.

Inició el segundo tiempo con cambios, entraron Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Santiago Ormeño y Fernando González. Al minuto 65, los tapatíos se adelantaron en el marcador.

El Nene Beltrán definió un gran servicio raso de Cisneros, el ofensivo de las Chivas no tuvo ningún complejo para definir frente a achique del portero rival. El Rebaño tuvo oportunidades de agrandar la ventaja, pero no fueron del todo precisos con los disparos al arco rival.

En la recta final del juego, los españoles trataron de empatar los cartones, pero Jiménez lo impidió con una buena atajada al disparo de Cristian Portu. Este fue el primer enfrentamiento del Rebaño en su gira por España, el domingo 11 se medirán ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés y dará inicio a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

baf 15:36

leave a reply