En caminata espacial, astronautas de NASA muestran cómo se ve la tierra

Los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Josh Cassada y Frank Rubio, mostraron cómo se ve la Tierra en una caminata espacial, durante la instalación de un panel solar desplegable (iROSA 3A) en la Estación Espacial Internacional.

Completamente desplegada, la matriz solar mide alrededor de 19 por 6 metros. De acuerdo a la NASA, los paneles solares en la Estación aumentarán su capacidad de energía entre un 20 y 30%, generando un total de 120 kilovatios de energía. Los trabajos grabados tuvieron de fondo hermosas tomas de la Tierra desde el espacio.

Ambos astronautas también desconectaron un cable para garantizar que un canal de energía pudiera reactivarse y completaron una tarea adicional para liberar varios pernos para la próxima instalación de paneles solares en un canal de alimentación.

Fue la caminata espacial número 256 en apoyo a las labores de ensamblaje, actualización y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, y fue la segunda para ambos astronautas. En las imágenes difundidas por la Estación, la Tierra se dejó ver con tonalidades azules y blancas durante los trabajos.

baf 16:07

leave a reply