SADERMA entregará equipos de cloradores a la zona rural de Morelia

A fin de dar cumplimiento al compromiso del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar de apoyar a la zona rural de Morelia, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), entregará 29 equipos de cloración, los cuales son bombas dosificadoras para hipoclorito de sodio.

Lo anterior como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA), que maneja la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), representada por Jesús Camacho Pérez. Es así que estos equipos que se instalarán en la zona rural de Morelia, cumplen la función de desinfección del agua para que llegue limpia a los hogares y así, evitar el cólera y otras enfermedades a causa de la contaminación.

Esta acción beneficiará a más de 20 mil habitantes de diferentes comunidades como: Atapaneo, Francisco J. Mujica, Junta Local Municipal APAS Colonia del Sur, Chiquimitío, La Carbonera, Los Cuervos, El Pino, La Tuna Manza, El Resumidero, Coro Grande, Zajo Chico, Tacícuaro, Uruapilla, La Reunión, La Estancia, Tiripetío, Santiago Undameo, El Parián, San Isidro Itzícuaro, Cerrito Itzícuaro, La Mintzita, San Antonio Parangare, Cointzio, Comunidad Indígena La Mintzita, San Juanito Itzícuaro y Sindurio de Morelos.

Cabe mencionar que cada equipo tiene un valor aproximado de 10 mil pesos, por lo cual, la inversión de este primer apoyo será de alrededor de 300 mil pesos. El objetivo es mantener sinergia y colaboración entre las dependencias para seguir implementando programas de apoyo en beneficio de las Tenencias de Morelia, así como también en temas de infraestructura hidráulica, mantenimiento de tanques de mampostería (tranques superficiales), entre otros.

baf 16:26

leave a reply