Felicidades

por Abelardo Pérez Estrada

@abeperez

Empresario, analista, Expresidente CANACINTRA

Felicidades, a tantos miles de mexicanos de todas las corrientes políticas, razas, credos, géneros, sin filiación política, que se unieron con un solo objetivo, para defender nuestra democracia que hoy está representada por el INE.

Felicidades, a todos los mexicanos que entendieron, que no están defendiendo a una persona y que tampoco están en contra del presidente, sino que están defendiendo la democracia de las siguientes generaciones, para que tengan la libertad de elegir a quien crean que puede guiar al país.

Felicidades, aquellas aquellos políticos que no se quisieron colgar de esta marcha para ganar popularidad.

Felicidades, por el gran comportamiento que tuvieron los miles de manifestantes para hacer valer su voz sin destruir el patrimonio de muchos mexicanos.

Felicidades, a los habitantes de la Ciudad de México, que, a pesar de la coincidencia de declaración de contingencia ambiental, asistieron a la marcha.

Felicidades, a quienes se mantuvieron en el Monumento a la Revolución, aun cuando les encendieron las fuentes.

Felicidades, por este gran mensaje enviado al presidente de la republica, por su reforma electoral..

Felicidades, a los legisladores que entendieron lo que quieren los ciudadanos que deben representar.

Felicidades, a todos los mexicanos, que ya nos dimos cuenta, que nuestra fuerza es mucho más poderosa, que quien ostenta la silla presidencial, que podemos salir a manifestarnos y decirles lo que no nos gusta.

Felicidades, a los que gritaron que el INE no se toca, por lo menos no de esta forma, ni ahora que el presidente ya arranco la carrera presidencial.

Felicidades, porque vimos una gran fuerza política, encabezada por ciudadanos que debe capitalizarse para el 2023 y 2024.

Felicidades, a los mexicanos que, aunque no hayan asistido a la marcha, desde su trinchera, también manifiestan su rechazo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel.

Felicidades, a los cientos de miles de mexicanos que, a pesar de los insultos del presidente, tomaron las calles para demostrarle con respeto lo que queremos.

Felicidades, a Lorenzo Córdova, que no asistió a la marcha, porque su presencia la hubiera desvirtuado.

Felicidades, a la prensa internacional y algunos medios nacionales, que, utilizando su libertad de expresión, hicieron cobertura de esta demostración de rechazo a la reforma electoral.

Felicidades, a Martí Batres que nos demostró con su mal “conteo” de 10,000 asistentes, que no deben ser ellos quienes cuenten los votos en las elecciones.

Felicidades, México, que tienes un soldado en cada hijo, que en paz defiende la libertad y democracia.

Ah y también felicidades por su cumpleaños presidente.

Insisto, ¡Es tiempo de los ciudadanos!, que queremos democracia.

smr 14:42

leave a reply