Un día después de la marcha que reunió en Morelia a más de 40 mil personas, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que continuará ejerciendo su derecho a levantar la voz para defender a la democracia y al Instituto Nacional Electoral.
A pregunta expresa respecto a si su manera de expresarse no repercutiría en la buena relación que mantiene con el ejecutivo estatal, mencionó que “los que gobernamos, tenemos el criterio amplio”, por ello, sostuvo que a pesar de las diferencias en las ideologías, se debe trabajar de manera coordinada para que le vaya bien a la ciudad, el estado y el país.
El presidente municipal, sostuvo que hoy que existen condiciones de libertad, se tiene que luchar para que siga siendo así, “porque insisto: no se tiene que derramar más sangre para poder tener democracia en México”.
Indicó que en la marcha estuvieron los diputados federales del PAN, del PRI y del PRD, “y en ellos va a recaer la responsabilidad de defender en la Cámara Alta y Baja la propuesta de que prevalezca la democracia y el INE en nuestro país”, y agregó, “que se tenga que perfeccionar lo que se requiera, pero que siga siendo autónomo y democrático”.
baf 15:19