Invita DIF al 12° Parlamento por los Derechos de las Niñas y los Niños

Como parte de los trabajos que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en colaboración con el Grupo Estatal Coordinador del Estado de Michoacán (GECEM), se invita a las niñas y niños michoacanos a participar en la convocatoria lanzada con motivo de la décimo primera edición del Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
Se trata de un ejercicio nacional que tiene como objetivo que las niñas y los niños de México del quinto grado de primaria, que tengan entre 10 y 12 años, ejerzan sus derechos a la participación, fortaleciendo su cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno, con sus propuestas y recomendaciones.

Las y los pequeños podrán participar con la realización de un cuento de una o dos cuartillas con inicio, nudo y desenlace, narrado de forma oral, desarrollo y/o exposición de un tema. La presentación del cuento o la exposición se realizará en un tiempo de entre tres y cinco minutos, sin material de apoyo.

Ambas opciones se pueden realizar en español, lengua indígena o de señas mexicanas y se deberán realizar sobre los temas: cuidado del medio ambiente, pandemia por COVID-19, cuidado y bienestar, entre otros. Para mayor información las y los interesados pueden consultar las bases en www.ine.com.

Las instancias que están convocando a la participación de niñas y niños son la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados, Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en el Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), y el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

smr 10:47

leave a reply