Capacita Sedeco sobre diseño de marca como factor de desarrollo económico

En un contexto en el que las empresas deben diseñar estrategias para mantenerse vigentes y ser competitivas mediante el posicionamiento en la mente del consumidor, la marca es un elemento diferenciador que la identifica de las demás de su especie, expuso la experta en diseño de la comunicación gráfica, Adriana Pérez Hernández.

Al exponer el tema Diseño de marca: Factor de desarrollo económico, como parte de la estrategia de capacitación acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la también maestra en mercadotecnia expuso que el aumento en el suministro de bienes y su demanda crea competencia y la necesidad de diferenciación, lo que ha llevado a la evolución en los nombres de las marcas para hacerlas más fáciles de recordar.

Pérez Hernández explicó a emprendedores y empresarios que la marca se distingue por sus valores, nombre, logotipo, colores, tipografía y significado en función del consumidor; agregó que el diseño contribuye a la innovación, al reconocimiento del producto y a su diferenciación para su posicionamiento. 

Por ello, la marca debe tener la capacidad de generar valor añadido sobre ideas y conceptos nuevos.

En la capacitación, ofrecida en modalidades presencial y en línea, se recomendó a los emprendedores en etapa de desarrollo del diseño de marca, apoyarse en un experto, ya que le ayudará a tener una justificación de los valores de la marca y a ser funcional.

De igual manera, se enumeraron los requisitos esenciales durante el proceso de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la importancia de acercarse a la Sedeco para obtener el apoyo en ese proceso, así como en la determinación de la imagen.

La charla Diseño de marca: Factor de desarrollo económico puede ser consultada sin costo en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, siguiendo el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/639352527852531. 

baf 15:47

leave a reply