Albergará Cecufid el “Game Day” de Purépechas Michoacán

Las instalaciones del Auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros”, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), albergarán el “Game Day” del Club Purépechas Michoacán, con el encuentro femenil ante su similar de Limeras de Silao, correspondientes a la quinta fecha del Circuito de Básquetbol del Bajío, programado para el sábado 19 de noviembre, a las 17:00 horas. 

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Cecufid, encabezada por el subdirector de la dependencia, Iván Chávez Ponce; el presidente del club, Carlos Aguilera Carreño, y el coach del equipo, Juan Guzmán Almanza, compartieron a los medios de comunicación la información del proyecto deportivo que busca llegar al máximo circuito del baloncesto mexicano.  

“Nos motiva conocer proyectos como este, es un gusto y un honor ser copartícipe con ustedes. La casa del deporte michoacano siempre tendrá las puertas abiertas para proyectos como este, con el impulso y la promoción. Les deseamos el mejor de los éxitos por el desarrollo del deporte ráfaga en la entidad”, señaló Iván Chávez Ponce. 

Purépechas Michoacán se estrenó con victoria en la Temporada 2022-2023 del Circuito del Bajío, al vencer a Gladiadoras de San Luis, encuentro que tuvo como sede en condición de local, en el municipio de Maravatío, el pasado fin de semana. Posteriormente, la quinteta michoacana recorrerá otros puntos del estado, con la ciudad de Morelia dentro del calendario, a disputarse el próximo sábado 19 de noviembre. 

Dentro de la actividad, también se tiene programado el Primer Curso Modular para Entrenadores de Básquetbol, en las modalidades teórico y práctico y con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), a impartirse los días 18 y 19 de noviembre por el director de la Universidad del Básquetbol (Uniba México), Crispín Rico Guzmán. Las inscripciones se encuentran disponibles con un costo de 300 pesos y se pueden realizar al número telefónico: 445 104 4057. 

baf 17:52

leave a reply