No son solo adictos, son familias completas: Luz García

Con la intención de impulsar, mejorar y apoyar a diferentes centros de rehabilitación para personas con adicciones, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES), Luz María García, recorrió algunas instituciones acompañada del Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, para compartir información sobre el tema y que pueda sumar desde la organización que representa.

¨Ha sido una visita muy importante, estuvimos en tres distintos espacios, donde el comisionado pudo empaparse de la situación, conocer las necesidades y vivir de cerca las condiciones en las que se encuentran las personas con problemas de adicción. Este fue el primer paso, ahora buscaremos unir fuerzas para apoyar a las familias michoacanas que recurren a este tipo de apoyo¨. Comentó la diputada del partido morado, Luz María García.

La diputada del PES Michoacán, ha emprendido un recorrido por varios centros de rehabilitación en lo que va del 2022, donde se ha encontrado con situaciones que se presentan en varias instituciones. Entre ellas, no se cuenta con un registro actualizado donde se establezcan las condiciones de los centros de rehabilitación y que muchos de ellos no tienen condiciones estructurales para ofrecer un servicio de mejor calidad, ni tampoco equipos multidisciplinarios que ayuden a una mejor recuperación y atención integral de las familias.

¨Los centros no solo tienen que atender a los adictos; una adicción afecta a toda una familia. Todos necesitan y merecen atención para enfrentar un problema de salud como lo es una adicción. Esa es una de nuestras prioridades, apoyar para que el servicio sea de la mejor calidad posible para el enfermo y para sus familiares directos¨. Compartió la diputada, Luz García.

Fueron tres los centros de rehabilitación visitados, COMINAN, Monarca y Amor y Servicio, por la diputada, Luz García y el comisionado, Alejandro González Cussi. Con este tipo de alianzas estratégica, nuestra representación en el Congreso del Estado de Michoacán reafirma su compromiso por la vida y por los sectores más vulnerables.

baf 20:05

leave a reply