A fin de prevenir actos vandálicos, SSP despliega operativo preventivo y de monitoreo en cruceros de la región Uruapan

*Se efectúan recorridos de prevención y vigilancia en los cruceros de Cherán, Cheranástico km 18, Aranza, Arantepacua, Nahuatzen, Sevina y San Juan Tumbio.

•Evitar retención de vehículos y bloqueos por parte de presuntos manifestantes, es la instrucción del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes.



A efecto de evitar retención de vehículos, bloqueos y actos vandálicos por parte de presuntos manifestantes, por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, fueron desplegados 210 elementos de la Guardia Civil en distintos entronques, situados en la región Uruapan. 

Mediante la supervisión y recorridos de prevención del delito sobre los cruceros de Cherán, Cheranástico km 18, Aranza, Arantepacua, Nahuatzen, Sevina y San Juan Tumbio, se garantiza el libre tránsito tanto para peatones como conductores que circulen por dichas rúas. 

Además, se monitorean las vías de comunicación las 24 horas del día a través de las videocámaras instaladas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); ello con el objetivo de actuar de manera inmediata ante algún hecho de riesgo que así lo requiera. 

De igual manera, con la instalación de puestos de control se verifican los antecedentes de vehículos y personas para detectar aquellos que cuenten con reporte de robo vigentes y mandatos judiciales. 

Para esta institución es fundamental velar por la seguridad y la tranquilidad de la sociedad michoacana, ante ello se exhorta a la población a colaborar con las autoridades y no obstruir su labor; también pone a su disposición las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.
smr 13.02

leave a reply