Capacita SADERMA a habitantes de las tenencias de Morelia

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Ejidal, el departamento de Capacitación y en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (ICATMI), llevó a cabo cursos de capacitación de “Creaciones de Bisutería” y “Estilismo, Colorimetría y Barber Shop”, en las Tenencias de Atapaneo, Morelos, Capula y San Nicolás de Obispo.

El objetivo con estos cursos es contribuir a la formación de los habitantes mediante diversos oficios para generar empleo, autoempleo o actualización de la actividad laboral, a través de un modelo académico flexible e incluyente, enfocado en el desarrollo de la zona rural, tal y como lo ha instruido el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar.

Por lo anterior, la SADERMA informa que los cursos se estarán impartiendo en dos sesiones por semana de 3 horas de las 16:00 a 19:00 horas a jóvenes y adultos; para inscribirse el único requisito se requiere ser mayores de edad y saber leer y escribir.

Asimismo, se comunica que son instructores profesionales quienes brindan las herramientas indispensables a los estudiantes acerca de cristales, tipos de alambres, tejidos y demás materiales a utilizar en el caso del curso de Creación de Bisutería.

En lo que respecta a la capacitación en Estilismo, Colorimetría y Barber Shop, se instruye a los participantes con las reglas de seguridad, funcionamiento e higiene en la utilización del equipo para realizar un servicio de estilismo.

La finalidad con las diversas capacitaciones es que los estudiantes adquieran las técnicas indispensables para poner en práctica lo aprendido y así, al término de los cursos, logren identificar y conocer las herramientas necesarias para la creación de los distintos oficios impartidos.

“Gracias al convenio que días pasados celebramos con el ICATMI, seguiremos sumando esfuerzos en las Tenencias de Morelia, para contribuir al crecimiento y desarrollo de las personas para apoyar a su economía y calidad de vida”, señaló el titular de la SADERMA Guillermo Marín Chávez.

baf 15:56

leave a reply