Supera expectativas “1ra. Feria del Uchepo y la Corunda” en Tiripetío

• Agradecen cocineras de la tenencia la oportunidad de mostrar su gastronomía a visitantes.

• El objetivo fue reactivar la economía y difundir turisticamente la Tenencia.

– Con una asistencia superior a las 2 mil personas y una derrama económica qué rebasó los 265 mil pesos, concluyó con éxito la primer Feria del Uchepo y la Corunda en la Tenencia de Tiripetío.

Cerca de 20 cocineras tradicionales participaron en esta primera feria ofreciendo Uchepos y Corundas con precios que fueron desde los 15 pesos.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón reportó que el evento se desarrolló en un ambiente familiar sin incidentes, ya que familias completas pasaron un rato agradable, además de disfrutar de eventos culturales y pasear por los monumentos históricos que alberga la Tenencia de Tiripetío.

El éxito del evento, dijo la funcionaria, se logró gracias a la suma de esfuerzos entre dependencias del Ayuntamiento, la jefatura de Tenencia de Tiripetío al frente de Rosalva Gutiérrez Ríos y sobre todo el apoyo y compromiso del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien ha instruido a la SEFECO, mantener siempre el apoyo para que las tenencias de Morelia reactiven su economía y se posicionen en el gusto de los turistas y familias locales.

Por su parte, el director de Economía Social y Solidaria, Cristian Torres Millarez reportó que en todo momento se mantuvo el espacio aseado y con las medidas de seguridad necesarias para que las familias y visitantes disfrutaran su estancia en la tenencia de Tiripetío.

smr 12:32

leave a reply