Crea Seimujer mapa interactivo para identificar centros de atención a mujeres víctimas de violencia

Para informar sobre la ubicación de los centros de atención a las mujeres en situación de violencia y a fin de promover la captura de expedientes en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) desarrolló un mapa estatal interactivo.

Esta herramienta contiene la información de los municipios y dependencias con mayor número de casos de mujeres en situación de violencia, además de los Centros de Atención con los que cuenta la Seimujer, informó su titular, Tamara Sosa Alanís.

Explicó que uno de los objetivos es impulsar la participación y captura de expedientes en el Banavim por parte de todas las dependencias competentes como lo son la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE), además de los Centros de Atención Fijos e Instancias Municipales de la Mujer.

Dijo que esto permite fortalecer de manera integral el buen funcionamiento del banco de datos y la generación de estadísticas específicas para la creación de políticas públicas, generando un diagnóstico aplicativo y un análisis documental para la mejora operacional de la base de datos del Banavim.

La usuaria o usuario que desee acceder al mapa interactivo deberá ingresar a la liga https://goo.gl/maps/pbRhtpquiQLcLh3d9 para acceder a la sección de “Mapas”, donde se podrá habilitar la o las casillas de la sección que se desee visualizar.

Se podrán consultar en orden descendente las 10 dependencias o centros de atención que más expedientes han registrado en el Banavim, mismos que son proporcionados principalmente por la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE), Fiscalía Regional de Zamora, además de los Centros de Atención Fijos en Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, así como las Instancias Municipales de Uruapan, La Piedad Hidalgo y Morelia.

En los Centros de Atención PAIMEF (Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en la Entidades Federativas) se ubicará cada uno de los centros de atención a mujeres víctimas de violencia, donde se puede identificar los nombres y teléfonos de los profesionistas y el tipo de atención que se brinda.

En el apartado de Profesionistas AVGM 80 se visualizarán las y los servidores distribuidos al interior del estado que brindan principalmente atención jurídica y, en el caso de la ciudad de Morelia, dictámenes periciales en Psicología.

También se encontrarán las ubicaciones de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres que tienen por objetivo orientar, promover y fortalecer el desarrollo de mujeres de 12 años y más, sin distinción de estado civil, ocupación, preferencia sexual; que viven en zonas rurales y urbanas, que presentan condiciones de pobreza, marginación social y desigualdad de género.

baf 18:01

leave a reply