DIF y SSM entregan apoyos a 467 personas con discapacidad

*Lentes, andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas se entregaron a través de la Beneficencia Pública

El Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregaron 467 aparatos a personas con algún tipo de discapacidad, en aras de reinsertarlos a la vida social y laboral, y permitirles una mayor movilidad a los pacientes y sus familias. 

Se trató de lentes, andaderas, bastones, muletas, sillas de ruedas y de baño las entregadas a través de la Beneficencia Pública, apoyos que permiten mejorar la salud y calidad de vida de los michoacanos, en coordinación con los ayuntamientos y Federación. 

Durante la entrega la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, aseveró que los apoyos cambian la vida de quienes los reciben, por lo que se sigue trabajando junto con la Federación para dar atención a los más vulnerables. 

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, señaló que con estos 467 apoyos ya son más de 2 mil 100 los que se han otorgado a través de la Beneficencia Pública, en el primer año de gestión de Alfredo Ramírez Bedolla, muestra de que en Michoacán se trabaja de forma coordinada con la Federación, quien envió los apoyos al estado. 

Con estas acciones fueron beneficiados los habitantes de Morelia, Múgica, Tuzantla, Huetamo, Coeneo, Queréndaro, Chucándiro, Zitácuaro, Jacona, Arteaga, Cuitzeo y otros municipios más, para el beneficio de la población sin seguridad social.

smr 12:46

leave a reply