Sensibilizar sobre el embarazo adolescente, fundamental para atacar éste problema: Julio Arreola

En la conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, destacó que esta fecha tiene como fin sensibilizar a la población, sobre este tema que impacta en la salud, el desarrollo social y económico.

En su intervención, durante el acto protocolario, el alcalde informó que en Michoacán la tasa de embarazos en adolescentes es de 77 por cada mil, cuyas edades se encuentran de 15 a 19 años de edad; solo 4 de cada 10 usan algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Subrayó que el embarazo adolescente se considera una problemática de salud pública que afecta el desarrollo humano de las y los adolescentes, por esta razón, desde el Ayuntamiento se realizarán diversas actividades para la prevención del embarazo en este rango de edad.

“Este Ayuntamiento al que represento buscará siempre las acciones necesarias, para que las juventudes puedan tener un desarrollo integral, con valores y sentido de humanidad, por lo que instruí al jefe de la Unidad de Juventud, Ángel Talavera Jasso, que atienda las solicitudes o necesidades de nuestras juventudes”, comentó.

Destacó que en la conmemoración de este día permite hacer conciencia que en éste municipio y en las comunidades más alejadas, se da éste fenómeno, que será atendido desde todas las áreas.

El representante del jefe dela Jurisdicción Sanitaria número 4, Ramón Ramírez Pimentel, señaló que este día se genera, porque es un serio problema de salud pública que se tiene actualmente con este sector poblacional. “Existen niñas embarazadas y en estos momento su cuerpo no está preparado para recibir estos embarazos, este día debe ser para recordar lo importante del hecho y se debe aplicar todo el año”, mencionó.

El objetivo del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, es realizar actividades inclusivas en los servicios de salud, unidades médicas para sensibilizar y apoyar en la prevención del embarazo adolescente, así como garantizar al acceso al ejercicio responsable de su sexualidad.

Durante este evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ademír González Reyes, las y los regidores, Félix Cázarez Rodríguez, Eduardo Zavala Padilla, Erika Tinoco Tovar, Paulina Aguilar Montaño, Nallely Janneth Garrido Montaño, Erika Yaneth Velázquez Dionicio; y Dalila Cervantes Garfias, en representación de Jorge León Cárdenas, Director del CBTIS 94.

BAF 18:49

leave a reply