Cantantes michoacanos triunfan en el Concurso Nacional de Voces

Con más de 100 cantantes de todo el país en el Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista Nacional, los artistas michoacanos se posicionaron entre los primeros lugares en las distintas categorias que compitieron.

En las distintas categorias participaron jóvenes de secundaria, obreros, campesinos y amas de casa, que se dividieron en las Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Obrero Popular y semiprofesional, dentro de estas, Michoacán logró llevarse dos segundos lugares en la categoría Juvenil A y un tercer lugar en la categoría Libre Obrero Popular.

Alberto Flores Mendoza, líder antorchista del trabajo cultural y deportivo en el estado mencionó que después de dos años sin eventos presenciales por la pandemia de Covid-19, sorprendió la calidad de los participantes, pues dijo, fue una competencia con un alto nivel de preparación.

“En cada uno de nuestros eventos, la calidad incrementa año con año, pues la preparación de los participantes en las difernetes expresiones artísticas es cada vez más árdua; en el caso de voces, fue sosprendente la cantidad de empates que se dieron, pues hubo una competencia muy reñida, en la que afortunadamente Michoacán logró obtener algunos lugares”, indicó.

Flores Mendoza indicó se seguirá trabajando en las diferentes disciplinas artísticas para que Michoacán logre un buen desempeño en los próximos concursos nacionales como el de Folclor Internacional y Teatro.

BAF 17:31

leave a reply