Gobierno Municipal implementa operativo de inspección y vigilancia durante festejos patrios

• Salvaguardar el orden comercial y que se cumpla con la reglamentación municipal, el objetivo

– El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Mercados y Plazas, llevan a cabo desde la noche del 14 de septiembre un operativo especial para coadyuvar en la estrategia interinstitucional de seguridad que garantice la tranquilidad y mantenga la paz durante las celebraciones del Mes Patrio en el Centro Histórico de Morelia.

Una vez instalados más de 800 comerciantes con tolerancia en calles y plazas del centro de la ciudad, personal e inspectores del Ayuntamiento realizan operativos permanentes para resguardar el reordenamiento comercial.

Por lo anterior, se instaló un puesto de mando en las inmediaciones de la plaza San Francisco e inspectores municipales participan en los 4 macroaccesos de seguridad instalados en Madero y Nigromante; Madero y Pino Suárez, así como en Corregidora en Poniente y Oriente a la altura de la cerrada de Hidalgo (San Agustín), esto con el fin de no permitir la venta de productos prohibidos y el comercio no tolerado.

Por otro lado, se verifica en los puestos semifijos instalados que cumplan con las normativas aprobadas en colaboración con los propios comerciantes en días anteriores como el giro comercial, las medidas de seguridad y sanidad, así como los protocolos visuales.

De esta manera, se busca llevar a cabo las celebraciones por el 212 aniversario de la Independencia de México con el impulso de la economía local y bajo una estrategia de reordenamiento comercial para el beneficio común de todas y todos.

SMR 20:11

leave a reply