Rey Carlos III preocupa por aparecer con las manos hinchadas

El Rey Carlos III ha protagonizado polémicos momentos tras su proclamación.

  • Tras asumir el trono, el Rey Carlos III enfrentaría problemas de salud que le provocan un hinchazón en las manos.
  • Algunos médicos aseguran que puede tratarse de afectaciones en el hígado y retención de líquidos
  • Hasta el momento el monarca  inglés no ha revelado la explicación de sus manos hinchadas.

Luego de que el Rey Carlos III tuviera varias presentaciones públicas, en donde se le podían ver las manos visiblemente hinchadas, se hizo viral, provocando que tanto sus súbditos como algunos los internautas se preocuparan por él y se cuestionaran qué provoca la hinchazón en sus manos, las cuales compararon con salchichas.

Después de que falleciera la Reina Isabel II, el príncipe Carlos ascendió al trono, pero en muchas de sus apariciones se puede ver que tiene las manos muy rojas e hinchadas, generando que los especialistas externen sus posibles diagnósticos a través de redes sociales.

“En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos de Carlos III. Se especula que puede sufrir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón. En realidad no es algo nuevo, ya se había mostrado en años anteriores”, escribió en redes el médico Alejandro Macías.

De acuerdo con algunos expertos en salud, el monarca británico de 73 años de edad tendría una enfermedad llamada edema, la cual lo haría retener líquidos, tal como lo explicó el médico Gareth Nye para un medio internacional.

“El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, presionando la zona hinchada durante 15 segundos se produce una depresión en la zona”, dijo el médico Gareth Nye.

Hasta el momento el monarca  inglés no ha revelado la explicación de sus manos hinchadas.

El Rey Carlos III tiene las manos visiblemente hinchadas en varios eventos 

Cabe destacar que a la par de quienes se han mostrado preocupados, ha habido quienes aprovecharon el momento para burlarse de él y comparar sus dedos con salchichas, por lo hinchadas que las ha tenido, así como quienes han señalado las extrañas actitudes que ha tenido el monarca, entre ellas, cuando se le acusó de ser déspota por ordenarle a alguien que quitara unos tinteros o cuando se manchó las manos de tinta al firmar un documento.

“Sabías que ahora que es rey te puede mandar a cortar la cabeza legalmente?”, “Alguien le echó una maldición”, “Tal vez tenga dolor, por el aspecto de sus manos y su madre acaba de morir hace 2 días y ha estado despierto todos los días hablando con todos, ni un momento a solas, no le desearía eso a mi enemigo” “Por los trancazos que se mete o por lo mucho que trabaja!”, “Abusando del Cuerpo”, son algunos comentarios al respecto.

A.T.R

leave a reply