Acuario del ZooMorelia celebra su 15 aniversario

*Con una charla y dos recorridos guiados se conmemorarán los años de servicio del complejo que cuenta con más de 70 especies acuáticas

– El acuario del Parque Zoológico “Benito Juárez”  celebra este 14 de septiembre, 15 años al servicio, cuidado y preservación de las más de 70 especies con las que cuenta el complejo.

Como parte de los festejos, el ZooMorelia invita a conocer más de este mundo acuático con la plática que ofrecerá el investigador de la Universidad Michoacana Xavier Madrigal Guridi, sobre el “Proceso de construcción de acuarios”, a las 11:00 horas en el Salón de Exdirectores, ubicado dentro del parque; además se realizarán dos recorridos guiados dentro del acuario a las 12:30 y 15:00 horas.

Sobre el acuario, la médico Malinallitzin García, encargada de la Unidad Operativa de Atención a Peces, detalló que las especies más significativas, por su importancia reproductiva, son los goodeidos.

Parte de los procesos de cuidado en el acuario para garantizar el bienestar de los ejemplares, dijo, es el análisis y monitoreo diario de temperatura, salinidad en agua, pH, alimentación, así como sus niveles de nitritos, nitratos y amonio; gracias al equipo completo de ingenieros y especialistas en el tema.

Por lo anterior, invitó a celebrar el aniversario del acuario asistiendo a los recorridos y a la charla, a fin de que grandes y chicos aprendan en el aula viva más grande de Michoacán.

smr 10:42

leave a reply