En ZooMorelia las rayas están de moda

*Ven al Parque “Benito Juárez” y descifra el misterio que por años ha rodeado a las cebras en cuanto a su color

– Las rayas de las cebras son inconfundibles y detrás de ese manto rayado hay mucho más. La sabana africana puede estar muy cerca de ti si visitas el Parque Zoológico “Benito Juárez”, donde podrás observar a siete ejemplares de cebra.

Martín Eduardo Cruz López, médico auxiliar de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, informó que en el recinto se cuenta con siete cebras, un macho reproductor, tres hembras reproductoras, una hembra juvenil y dos crías, macho y hembra. 

Precisó que las crías nacieron el 19 y 29 de abril, respectivamente, nacimientos que son un logro más para el Zoológico, ya que su reproducción obedece a que todas sus necesidades básicas se cubren, siendo ejemplares libres de hambre, dolor y estrés.

El médico veterinario mencionó que en todo el mundo existe la pregunta si son negras con blanco o blanco negro. “La realidad es que son negras, así nacen, y conforme van creciendo va cambiando su pelaje. Esto también se puede observar a simple vista en su hocico”, indicó.

Dijo que, al ser equinos, sus parientes más cercanos son los asnos y que su comportamiento es muy similar, ya sea en manada o de manera individual. Explicó que la única similitud que tienen con los caballos es que son animales que comen pasto, hojas, corteza y que pueden pasar la mitad de su día comiendo.

Como parte de los esquemas de cuidado y preservación de la especie que se ejecutan en el parque, cada tres meses se les desparasita, diariamente se les monitorea y su alimentación es muy cuidada, incluso, se les da un concentrado exclusivo para cebras. El hábitat se trata de imitar al de la sabana africana teniendo un sustrato (suelo) parecido, incluso se aprecian algunas de cactáceas que en vida libre les sirven para sentirse en armonía.

El Gobierno de Michoacán, te invita a que este fin de semana conozcas en familia el albergue de las cebras en el Parque Zoológico “Benito Juárez” en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

SMR14:40

leave a reply