Con una política integral de atención adultos mayores, DIF Municipal celebró a Abuelos en su día en Pátzcuaro

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, el DIF Municipal coronó la tarde de este domingo, a la reina de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, Josefina Vázquez Alba, y sus princesas Martha Briseño y Susalina Flores en la Casa de la Cultura Municipal, en donde se destacó el reconocimiento del edil de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, a las y los adultos mayores para quienes se ha establecido una política pública integral para su atención.

Como parte de las celebraciones que se realizan para festejar y agasajar a nuestros adultos mayores, el DIF Municipal, celebró y dio la oportunidad a los y las abuelitas de Pátzcuaro de disfrutar de diversas actividades, se subrayó que ellos son la principal motivación para hacer desde la administración municipal un trabajo que dignifique y los acompañe en esta etapa de su vida.

Asimismo, se recordó que desde el gobierno municipal de Julio Arreola Vázquez, se generó una política integral de atención a los adultos mayores, con entrega de despensas, cursos, medicamentos, así como dignificación de las casas hogar, y de la estancia diurna.

Tzintzun Mora, encargada de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, reconoció al presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, por su trabajo a favor de los adultos mayores para contar con espacios dignos y llenos de amor, así tener la oportunidad de vivir con dignidad, respeto y gratitud por la aportación que hicieron al municipio y el estado.

“Agradezco la confianza y el apoyo brindado para esta estancia y que hoy sea de beneficio para cada adulto mayor de nuestro municipio; asimismo, quiero agradecer de todo corazón al equipo de trabajo que día con día deja su corazón y vocación en este centro de trabajo, haciendo de este su segundo hogar”, dijo la responsable de la estancia.

La Estancia Diurna del Adulto Mayor alberga hasta el día de hoy a 85 adultos mayores en un horario de 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde, en los cuales se imparten talleres de pintura textil, pintura al óleo y pintura artesanal, así como talleres de coro, danzón y activación física.

Durante el evento se tuvo una muestra de activación física, que es de gran importancia para la calidad de vida de los adultos mayores, pues con los movimientos que hacen acompañados de música hace que sus neuronas permanezcan activas y la psicomotricidad mejore, la circulación y mantiene los niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar y ayuda al corazón, pues, estar felices reduce estrés, pánico entre otros.

En el evento estuvieron presentes Gracia Ireri Tzintzun Mora, encargada de la Estancia Diurna del Adulto Mayor del municipio, Martha Maciel Martínez, directora del DIF Municipal y Paulina Aguilar Montaño, regidora de Derechos Humanos, Grupos en Vulnerabilidad y Juventud.

BAF 18:44

leave a reply