Alfonso Martínez abre las puertas para que jóvenes participen activamente con el Ayuntamiento

• Toma protesta al Cabildo Juvenil 2022

 • Se contó con la presencia y validación de consejeros de IEM.

– La instalación del Cabildo Juvenil, no debe quedar únicamente en un evento protocolario, sino que debe ser un espacio en el que las y los jóvenes compartan experiencias e incidan en el quehacer del Ayuntamiento de Morelia a través de sus aportaciones, sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este marco, el alcalde mencionó que el Cabildo Juvenil está integrado por jóvenes involucrados y preocupados por lo que acontece en el país, y que quieren formar parte en la política y la toma de decisiones.

Se trata de 15 mujeres y hombres seleccionados previamente, con quienes se destaca la inclusión que promueve el Gobierno Municipal, para que todas y todos tengan las mismas condiciones de participar.

Ante integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y consejeros del Instituto Electoral de Michoacán, llamó a las y los jóvenes ganadores que desde este miércoles fungirán en sus cargos municipales como presidenta, secretaria, síndico, regidoras y regidores juveniles, a participar activamente con el Gobierno Municipal.

En este sentido, Alfonso Martínez pidió que durante esta experiencia como parte del Ayuntamiento de Morelia, aporten ideas de cómo mejorar los servicios y ayuden a comunicar de manera más efectiva el trabajo que diariamente se hace al interior del Cabildo, con el propósito de que la ciudadanía conozca el quehacer y atribuciones que se tienen como servidores públicos.

Finalmente, la presidenta municipal juvenil, Karla Alejandra Contreras Álvarez, concluyó la sesión de Instalación del Cabildo Juvenil para iniciar labores y posteriormente el trabajo de las y los jóvenes en comisiones de trabajo.

SMR 13:38

leave a reply