SADERMA capacita a productores del campo

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), se ha mantenido enfocada en atender las prioridades del campo, tal y como lo ha instruido el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por ello, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, se impartieron capacitaciones teórica-prácticas a productores de la zona rural de Morelia.

Lo anterior derivado de los diferentes Programas de Capacitación que existen en el rubro agrícola, pues es esencial realizar asesorías para contar con buenas prácticas y así, establecer estrategias de manejo sanitario preventivo, así como para aprovechar los recursos con los que se cuentan y lograr una elaboración de productos con la mejor calidad.

Uno de los temas abordados fue “Producción de Hongo Seta”, con el que se busca que los productores implementen tecnologías domésticas en la producción orgánica de Hongo Seta, aprovechando así los recursos naturales en un marco de sanidad ambiental.

Por otro lado, se impartió el taller, “Prevención de Enfermedades en Bovinos”, para contar con un ganado sano, desparasitado y bien vitaminado, que esté en buenas condiciones para el consumo humano. Para ello, el paquete básico integral que se aplica al ganado, incluye vacuna ultrabac 7, fiebre carbonosa y desparasitantes Closiver, lo que permitirá mejorar la condición zoosanitaria de las unidades de producción pecuaria.

BAF 19:05

leave a reply