Capacita Sedeco a profesionales inmobiliarios sobre Norma 247

*Disposición que entrará en vigor a partir del próximo 22 de septiembre

–  Con el objetivo de preparar al sector inmobiliario sobre la Norma 247, de cara a su aplicación obligatoria a partir del próximo 22 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán capacitó de manera virtual y presencial a 142 profesionales del ramo, como parte de la estrategia acadeMich.

Durante la charla “Norma 247”, a cargo del notario público 93, Carlos Sinhué Vital Punzo, la cual tuvo como invitado especial a Marco Ebed Martínez Torres, presidente sección Morelia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se expusieron los alcances e implicaciones de esta disposición para personas físicas y morales que proveen servicios inmobiliarios.

Señalaron que el espíritu de la norma hará repensar los modelos de negocio, el marketing, las ventas atadas y la exclusividad, entre otras, con el fin de que toda práctica del sector se adecue para no incurrir en ninguna falta.

Agregaron que esta nueva disposición, la cual surge de una reforma constitucional, busca en todo momento equilibrar la fuerza del mercado y del consumidor (de casa-habitación y desarrollos inmobiliarios), estableciendo derechos y obligaciones colectivas.

De igual manera se plantean los requisitos informativos para la comercialización de bienes inmuebles, destinados a casa-habitación, así como los elementos mínimos que deben contener los contratos de compraventa. 

Finalmente, detallaron que cualquier práctica discriminatoria será sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia que ampliará sus facultades de vigilancia e inspección, no sólo al consumidor como cliente, sino también al proveedor de servicios del rubro inmobiliario.
smr

leave a reply