Latinoamérica vive una verdadera ola de la izquierda: Medina Filigrana

  • Hay un golpe de timón a las políticas neoliberales de América latina.
  • Es una verdadera ola de la izquierda latinoamericana.
  • América latina poco se libera de muchas décadas de sometimiento.

América latina está de fiesta al registrarse la inédita transición hacía una política de izquierda que se lleva a cabo en Colombia con su nuevo presidente Gustavo Petro, así lo afirmó el diputado federal mexicano Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Con Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia, los ciudadanos tendrán la oportunidad de reducir la profunda desigualdad que se vive en aquel país y dar un golpe de timón a las políticas neoliberales que las élites colombianas impusieron en las últimas décadas”, explicó.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia se suma a naciones con gobiernos de mentalidad progresista como Argentina, con Alberto Fernández; Chile, con Gabriel Boric; Bolivia, con Luis Arce; Perú, con Pedro Castillo.

Venezuela, con Nicolás Maduro; Honduras, con Xiomara Castro; Cuba, con Miguel Díaz-Canel; México con Andrés Manuel López Obrador; y en octubre próximo en Brasil con Luiz Inácio Lula da Silva; dijo el legislador mexicano.

“Somos gobiernos que representan verdaderamente a los ciudadanos; hechos por gente del pueblo y liderados por la profunda idea de transformar sus naciones y su círculo de vida”, afirmó

“Es una verdadera ola de la izquierda latinoamericana en tiempo que la tecnología digital nos pone más rápido y al alcance de todos, las políticas públicas que de manera transversal afectan o inciden en los ciudadanos, pero también, ponen a la mano de cualquier ciudadano, hechos donde se presumen actos indignos o de corrupción”, sostuvo.

El legislador tabasqueño expresó su solidaridad y respaldo al nuevo gobierno de Colombia e invitó a la comunidad de personas colombianas radicadas en nuestro país a celebrar esta nueva etapa en la vida política de aquel país sudamericano.

“Es reconfortante vivir una América latina que poco a poco se libera de muchas décadas de sometimiento de intereses sólo de puñados de personas; es importante y queda para la historia esta nueva etapa, una verdadera ola de la izquierda latinoamericana”, dijo

SMR

leave a reply