Matronatación, una opción para acercar a infantes al deporte y fortalecer lazos familiares

Como parte del abanico de opciones que abre el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), con la reciente reapertura del Complejo Acuático Morelos-Indeco, se informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para integrarse a las clases de matronatación, una alternativa que se distingue por fortalecer los vínculos familiares y permitir un mejor desarrollo motriz de las niñas y niños.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó el brindar todas las facilidades para que la gestión realizada por la titular del Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, se materializara y así devolver a los morelianos un complejo en condiciones óptimas que permitan a las y los morelianos activarse. 

La matronatación consiste en una serie de actividades de desarrollo acuático parecidas a la natación formal, con el objetivo de que los pequeños, de manera amigable y segura, aprendan a disfrutar del agua y a mantenerse en ella (flotar), para progresivamente mejorar su motricidad e incluso contribuir a un mejor descanso durante las noches.

El Imcufide, ofrece la matronatación para niñas y niños de los 3 a los 7 años de edad, con distintos paquetes, conforme al número de clases que se deseen por semana, las cuales se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 14:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Al respecto, para las y los interesados en inscribir a sus hijos, el Imcufide señala que los costos oscilan desde los 260 a los 728 pesos mensuales; para hacerlo deberán de cubrir la cuota de inscripción, así como del certificado médico que expide el propio Instituto. El trámite se realiza en las instalaciones de dicho complejo, ubicado en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, en la calle Playa Azul #80, colonia Expropiación Petrolera.

leave a reply