DIF Michoacán atiende a la población vulnerable de Jacona y Zamora

Como parte de la estrategia Barrio Bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con los ayuntamientos de Jacona y Zamora, realizó brigadas de intervención comunitaria en las colonias con alta tasa de incidencia delictiva de dichos municipios.

La directora general del DIF, Paula Espinosa Barrientos, acompañada de su equipo de trabajo, visitaron el Centro Comunitario Cedeco Trasierra en Jacona y el Centro Comunitario Vergel en Zamora, para escuchar y atender las principales necesidades de la población. 

En ambos espacios se entregaron dotaciones alimentarias y cobijas a personas en situación de riesgo o vulnerabilidad a fin de contribuir en la mejora de su calidad de vida. 

Además, como parte de estas brigadas de bienestar, el personal del departamento de jóvenes y niños en riesgo, impartió talleres dirigidos a las niñas niños y adolescentes sobre la promoción y difusión de sus derechos, prevención de embarazo adolescente, abuso sexual y prevención de adicciones.

Espinosa Barrientos detalló que también se instaló un módulo para la aplicación de la Consulta Nacional “¿Me Escuchas? 2022, y se realizó la emisión de credenciales para personas con discapacidad, por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). 

Finalmente la directora del organismo estatal mencionó que se continúa avanzando en la recuperación de la paz, valores y reconstrucción del tejido social.

leave a reply