Zoo Morelia en condiciones para ser hogar de felinos rescatados

El Parque Zoológico “Benito Juárez” se suma al rescate, diagnóstico, tratamiento, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de felinos que se encontraban en la fundación Black Jaguar-White Tiger.

Atendiendo el llamado de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), Zoo Morelia acudirá en los próximos días a la Ciudad de México con un equipo de médicos veterinarios y especialistas en el manejo de grandes felinos para valorar la situación médica de los ejemplares con el fin de trasladarlos a diversos zoológicos del país.

El director del Zoológico, Julio César Médina Ávila, dio a conocer que el recinto faunístico tiene la capacidad para recibir entre 8 y 10 ejemplares. “Se está haciendo todo lo posible para sacarlos adelante y que resistan los traslados. Una vez que lleguen aquí, se mantendrán en revisión médica constante y serán cuidados en todo momento por especialistas. Ya recuperados, entrarán en una fase de adaptación y acoplamiento con los otros felinos que tenemos”, indicó.

Medina Ávila recordó que el zoológico de Morelia es reconocido a nivel nacional por el manejo de grandes felinos y por sus acciones de bienestar animal, además de contar con un especialista certificado en el manejo de este tipo de ejemplares.

Confió en que lo ocurrido en Black Jaguar sirva como lección y sea un parteaguas para que en México se combata el tráfico de especies, el maltrato y abandono animal, además de promover la verdadera conservación y rescate de vida silvestre por especialistas.

leave a reply