Mejora de servicio de transporte público y vialidad en el centro, propone Ayuntamiento de Pátzcuaro ante Cocotra

Un mejor servicio de transporte público y vialidades más seguras en el centro de Pátzcuaro, fue lo que se abordó en la mesa de trabajo que realizó la Dirección de Seguridad Pública del municipio con personal de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y Tránsito del Estado.
Durante la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Administrativa, se planteó la necesidad de resolver la congestión vial, y atender áreas de oportunidad como es el ordenamiento urbano, la falta de estructura vial y la condición que guardan algunas vías de comunicación, así como dar respuesta a la demanda social de un mejor servicio de transporte y su ordenamiento.
De esta manera se destacó que atajar todas estas problemáticas, redituará en agilidad del tránsito, menor consumo de combustible y desgaste vehicular, disminución de costos de mantenimiento y de operación, baja de la contaminación ambiental por la emisión de gases y generación de ruido, la mejora de la salud de la población, si se atienden estos problemas.
El Ayuntamiento de Pátzcuaro propuso al gobierno estatal como solución la rehabilitación y construcción de infraestructura vial, habilitar aquellas vías que son opción y que pueden disminuir la carga vehicular a las dos principales calles que convergen hacia el centro histórico de Pátzcuaro, la señalética en las vías principales que pueden orientar de mejor manera el turismo para llegar sin demora a su destino.
Además de buscar el esquema de inversión privada para que puedan habilitarse nuevos estacionamientos públicos, los cuales tienen que contar con las condiciones idóneas para poder lograr obtener los permisos de construcción y funcionamiento y la creación de infraestructura adecuada para las paradas del transporte público.
En la mesa de trabajo, estuvieron presentes el Secretario de Bienestar, Joaquín Hernández Tovar, el director de Seguridad Pública Municipal, Armando Hernández Villanueva, la directora de Reglamentos, Magnolia Chávez Galván, el director de Patrimonio Histórico y Movilidad, José Villagómez Salgado, el coordinador de Servicios Públicos, Adolfo Pérez Fuentes, el supervisor de Área, Antonio Rodríguez Sotelo, delegado de Transito Regional, Luis Fernando Jauregui Moya. Así como la directora de Comunicación Social, Maritza Carranza Alcantar y el coordinador de Planeación y Proyectos, Juan Manuel Berdeja.

leave a reply