Llama Nacho Campos a mantener medidas preventivas ante covid y dengue

  • Ante la tendencia ascendente que registra el covid-19, el Comité Municipal de Salud (Comusa) acordó dar seguimiento a las medidas de prevención, entre ellas aplicar vacunas a la población. Actualmente hay disponibles 4 mil 790 dosis para colonias y comunidades del municipio de Uruapan.
    En la 9ª sesión del Comusa, se informó que se aplicaron 23 mil 558 vacunas a menores de entre 5 y 11 años. Por otro lado, establecieron que el DIF municipal continuará con el módulo itinerante de pruebas rápidas de Covid-19, que tiene al servicio de la población.
    En ese sentido, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua recomendó a la población mantener las medidas de prevención, al indicar que es la mejor alternativa para proteger la salud. El uso del cubrebocas es indispensable en espacios cerrados, como en el transporte público. También es necesario el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras recomendaciones.
    En cuanto al dengue, el comité señalado informó que se intensifican las tareas de prevención. Hasta la fecha 910 hectáreas han sido nebulizadas en las colonias La Estrella, Mario Moreno, Rosa de Castilla, Luis Donaldo Colosio, entre otras. También se tienen 8 mil 927 casas con control larvario en Santa Catarina, Valle Verde, Zumpimito, La Isla, La Pinera y otras colonias más. Además, se han llevado a cabo 3 mil 981 rociados intradomiciliarios.

SMR

leave a reply