La Avenida Universidad se muestra ahora como una vialidad segura para peatones y automovilistas, luego de que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizara en tiempo récord, las obras necesarias para evitar que este paso se encharque durante las lluvias.
Acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos, Juan Fernando Sosa y Netzahualcóyotl Vázquez, así como del director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez, el alcalde supervisó los trabajos en esta vialidad, en el tramo ubicado a la altura de la gasolinera.
Recordó que desde que se construyó esta avenida, no se consideró la instalación de un sistema hidráulico que evitara encharcamientos, por lo que año con año esta zona se llena de agua, complicando el paso fluido y seguro de los vehículos que diariamente transitan por la zona.
Alfonso Martínez, informó que en menos de 24 de horas de que comenzaron los trabajos de reparación, se abrieron las coladeras y limpiaron los tubos que estaban colapsados de desechos, asimismo se colocó un tubo de 150 metros, con un grosor de 10 pulgadas para acelerar el paso de agua durante las lluvias.
El presidente municipal destacó el trabajo coordinado de la administración, ha permitido resolver incidentes en tiempo récord y hacer que Morelia brille, como ocurrió con el puente de Siervo de la Nación.