Paraliza morena trabajos de la comisión de gobernación

El Presidente de la Comisión de Gobernación y Población, Alejandro Moreno, criticó al grupo mayoritario y a sus aliados de ignorar el trabajo legislativo y ordinario de la Cámara de Diputados.

El legislador priista dejó constancia que la presidencia de Gobernación y población trabaja de manera puntual y con la mayor determinación para cumplir con la responsabilidad legislativa.

Por segunda ocasión, diputados de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo, no asistieron a la Comisión de Gobernación y Población, que preside el diputado federal Alejandro Moreno, por lo que la reunión programada para este jueves, se canceló debido a la falta de quórum.

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó al grupo mayoritario y a sus aliados de ignorar el trabajo legislativo y ordinario de la Cámara de Diputados.

“Su ausencia es una ofensa para las y los mexicanos que esperan que en este recinto se privilegie el diálogo y el consenso encima de cualquier diferencia política. Hay que decirlo con todas sus letras, a Morena y a sus aliados no les interesa el quehacer legislativo”, reiteró.

Desde el palacio legislativo de San Lázaro, detalló que la mitad de los temas pendientes en la Comisión son iniciativas presentadas por las y los legisladores del grupo mayoritario. Por lo que expuso que ellos mismos, con su ausencia se están poniendo el pie y demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de la Comisión.

En ese sentido, los invitó a no lamentarse, cuando la oposición frena sus iniciativas, “porque está claro que no es así”.

Durante su intervención, el también líder nacional del PRI, dejó constancia que la presidencia de Gobernación y población trabaja de manera puntual y con la mayor determinación para cumplir con la responsabilidad legislativa para atender las necesidades de los mexicanos.

Subrayó que la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población siempre ha mostrado apertura y disposición para el diálogo plural, sin distingos, ni sesgos ideológicos. “Eso es madurez y categoría política y gran compromiso con nuestra nación”, sostuvo.

También reconoció el compromiso de los legisladores del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano para avanzar en las tareas parlamentarias.

Entre quienes hicieron vacío al priista destacan Pablo Almícar Sandoval, Juan Ramiro Robledo, César Hernández Pérez, José Luis Elorza, Julieta Andrea Ramírez, Martha Alicia Arreola, Ismael Brito, Gerardo Fernández Noroña y Lilia Aguilar.

leave a reply