Capacitan a servidores públicos del Ayuntamiento de Pátzcuaro sobre diversidad sexual

Servidores públicos del Ayuntamiento de Pátzcuaro fueron capacitados a través del Seminario para el Abordaje de la Diversidad Sexual en la Función Pública, esto con la finalidad de formar, sensibilizar y concientizar sobre la prevención y combate de las prácticas de discriminación contra grupos de diversidad sexual en el servicio público.

Rubén Rodríguez Leal, secretario de Salud, Educación del Ayuntamiento de Pátzcuaro, quien acudió en representación del presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, fue el responsable de dar la bienvenida a los participantes en esta actividad, agradeciendo su asistencia al seminario que tendrá una duración de 10 horas presenciales.

Dentro del evento, la regidora de Planeación, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, aplaudió este tipo de encuentros que permiten a los funcionarios sensibilizarse e identificar los principales factores sociales e institucionales que promueven la desigualdad y la exclusión con base en la orientación sexual, determinar los ámbitos de mayor incidencia y qué tipo de medidas debería instrumentar el Ayuntamiento para promover la igualdad y la inclusión.

Rubén Rodríguez Leal, explicó que se estarán analizando temas como la promoción de la cultura del respeto de los derechos humanos de las poblaciones LGTBI+  a través de propiciar el reconocimiento de la homofobia en todas sus modalidades y expresiones como un problema de discriminación que atañe a toda la sociedad.

En las instalaciones de la casa de la Cultura ubicada en la calle México del Fraccionamiento Los Nogales, la finalidad es contribuir a garantizar el acceso afectivo de los derechos humanos de las personas lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTQI) y otras que se integran a la diversidad de expresiones sexuales no normativas mediante la capacitación en materia de diversidad sexual dirigida a funcionarios de la administración pública de Pátzcuaro.

El seminario forma parte de una estrategia sostenida el favor del respeto de los derechos humanos por parte del Ayuntamiento de Pátzcuaro. Se contó con la asistencia de alrededor de 25  personas de las diferentes áreas de la administración pública, quienes una constancia de su participación con valor curricular.

leave a reply