Diputados del Pri se reune con senadores franceses para intercambio parlamentario

Los diplomáticos pusieron sobre la mesa sus preocupaciones sobre el cambio climático, la hambruna que aqueja al mundo, el conflicto de Rusia-Ucrania y el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

Para consolidar la diplomacia parlamentaria, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Rubén Moreira, junto con integrantes del Grupo de Amistad México-Francia, presidido por el diputado Roberto Carlos López, sostuvieron una reunión con senadores de dicho país con la finalidad de intercambiar las inquietudes de ambas naciones.

Durante el encuentro sostenido en días recientes, los diplomáticos pusieron sobre la mesa sus preocupaciones sobre el cambio climático, la hambruna que aqueja al mundo, el conflicto de Rusia-Ucrania y el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

“El mundo vive tiempos difíciles, hay guerra, en el mundo ustedes se han convertido en un país líder en la búsqueda de la paz. Vemos con simpatía el trabajo que hace el presidente Macron, en busca de la paz en el mundo”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Moreira Valdez.

Sobre el tema de la hambruna, el congresista mexicano señaló que otro tema importante es la inflación del 15 por ciento en los productos agropecuarios y criticó que en México se retiraran todos los apoyos al campo y no se han generado las cadenas de valor que se requieren, “y el abasto no está asegurado”.

En su oportunidad, el diputado priista Roberto Carlos López explicó que el diálogo se basó en el intercambio de prácticas legislativas, compartir experiencias y poder enriquecer ambos cuerpos legislativos de cara a temas que fijan retos importantes.

“Para nosotros es importante ir conociendo las prácticas legislativas para contribuir y mitigar un tema importante que también es la migración y el respeto a los derechos humanos”, manifestó el presidente del Grupo de amistad México-Francia.

Por su parte, los senadores franceses agradecieron la hospitalidad del Congreso de la Unión y coincidieron en abrir el diálogo entre México y Francia para fortalecer ambas naciones en los temas que aquejan.

En el evento estuvieron presentes el senador de Charente-Maritime del partido político Los Republicanos, el senador de Haute-Garonne del Grupo Socialistas y Republicanos, la senadora del Norte y Vicepresidenta del Senado, del partido Unión centrista del Senado y el embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian.

leave a reply