Kavachi, un volcán submarino ubicado cerca de las Islas Salomón, hizo erupción y la NASA capturó el momento en una serie de fotografías tomadas desde el espacio. La agencia estadounidense lo apodó “Sharkcano”, ya que en esta zona habitan gran número de tiburones.
En los últimos meses, los satélites de la NASA detectaron columnas de agua de colores más claros en el Océano Pacífico occidental. Según especialistas, estos cambios revelan que el volcán submarino hizo erupción en diversas ocasiones.
Las imágenes fueron capturadas por el Operational Land Imager-2 (OLI-2), un instrumento de teledetección a bordo del satélite Landsat-9.
Los investigadores notaron cambios en el color del agua sobre el volcán entre abril y mayo. Sin embargo, explicaron que el volcán, probablemente, comenzó a entrar en erupción desde octubre pasado, según un comunicado emitido por el Observatorio de la Tierra de la NASA.
Se estima que la cima del volcán se encuentra a 20 metros por debajo del nivel del mar, y su base está a una profundidad de 1.2 kilómetros.