DIF Morelia acerca sus servicios a colonias y comunidades

El DIF Morelia siempre se ha caracterizado por ser la institución que arropa a la ciudadanía, sobre todo a los sectores prioritarios y a quienes la presidenta honoraria, Paola Delgadillo Hernández, suma esfuerzos para acercar los servicios del DIF a colonias y comunidades que más lo necesitan, a través de las brigadas de salud, en las que un equipo interdisciplinario promueve el bienestar entre la población.

“Sabemos que no todas las personas tienen las facilidades de venir hasta nuestra dependencia porque el transporte requiere una inversión que no siempre se tiene, por eso llevamos a cabo estas brigadas de salud, que les ofrece la misma atención que tenemos aquí en el DIF, además de darles la oportunidad de entregar ahí las solicitudes a sus necesidades” compartió Paola Delgadillo.

En dichas brigadas se les lleva atención de optometría y lentes, médica, dental y psicológica. Además, se da servicio social atendiendo a las solicitudes de la ciudadanía que requiere silla de ruedas, medicamentos, apoyo alimenticio u otras acciones para su comunidad, mismas que se envían al área encargada del Ayuntamiento de Morelia, con la finalidad de seguir promoviendo la transversalidad en este gobierno municipal, al frente del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Por lo anterior, el DIF Morelia informa que este viernes se llevará a cabo una brigada en la comunidad Las Flores, dentro de la primaria Miguel Hidalgo, con un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para que sus pobladores puedan acceder a los servicios gratuitos que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cabe desatacar que estas brigadas se pueden solicitar en la jefatura de atención social de la dependencia, o bien, llamar al 443 113 4000 para recibir más información.

Con estas acciones, el DIF Morelia promueve el bienestar físico y mental en la ciudadanía abarcando todas las edades, para que las familias tengan mejores hábitos de salud e higiene.

leave a reply