Con izamiento de Bandera Nacional, del Estado y del Municipio inicia conmemoración del 481 Aniversario de Morelia

– El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acompañado de funcionarios estatales y municipales, así como de representantes de la Vigésima Primera Zona Militar y el Congreso del Estado, realizó este miércoles el izamiento de la Bandera Nacional, del Estado y del Municipio para dar inicio formal a la conmemoración del 481 Aniversario de Morelia.

Lo anterior debido a que un miércoles como hoy 18 de mayo, pero de 1541 a las 8 de la mañana, se firmó el acta de fundación de la que hoy es Morelia. Ante ello y durante la semblanza ofrecida por parte del gobierno municipal, se resaltó la larga historia de su legendario pasado que la ha hecho crecer y convertirse en una bella y esplendorosa ciudad, una joya arquitectónica de la época colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Es así que durante este acto se pudo escuchar el sonido de la corneta de órdenes del 12 Batallón de Infantería y al ritmo del toque de Bandera de la Banda de Guerra se realizara el izamiento de las tres Banderas con las que Morelia se viste de gala para celebrar el aniversario de su fundación.

Cabe resaltar que Morelia es la ciudad de poetas, científicos y artistas, que difunden su belleza por doquier. Es cuna ideológica de la Independencia nacional. “Jardín de la nueva España”, en donde la cultura es fuente de unión universal que trasciende en la vida y en el tiempo.

smr

leave a reply