Con pláticas de prevención de delitos, la Fiscalía General del Estado fortalece su presencia en el Festival Michoacán de Origen

Con pláticas de prevención sobre temas como el maltrato animal o la violencia digital, la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece su participación en el Festival Michoacán de Origen, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En el foro ubicado en la Zona de Origen (planta alta del Expocentro), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el miércoles 11 de mayo, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro expondrá el tema “Prevención del secuestro y extorsión virtual”.

El jueves 12, el tema a abordar será “Violencia digital a la intimidad sexual” (Ley Olimpia), que expondrá personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Finalmente, el viernes 13 se ofrecerá la plática sobre “Maltrato animal y sus consecuencias”, exposición a cargo de integrantes de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal.

Las tres pláticas iniciarán a las 19:00 horas, con duración aproximada de 45 minutos, lo que permitirá al personal de la Fiscalía atender las dudas de las personas que participen en estas interesantes exposiciones.

Cabe señalar que la FGE tiene en operación un área de recepción de denuncias, en el salón Magnolia del Ceconexpo, donde personal especializado brinda atención todos los días de 13:00 a 19:30 horas.

El Festival Michoacán de Origen se lleva a cabo del 5 al 21 de mayo en el Ceconexpo; la entrada es gratuita.

leave a reply