Las últimas imágenes de Marte muestran “marcas de garra” gigantes en la superficie

Marte está cada vez más poblado, aunque no de humanos, sino de robots que hemos enviado y están trabajando sobre el terreno o en la órbita del planeta rojo. Lo último: el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea nos revela una característica única de la geología.

Tal y como las han denominado, estamos ante algo así como “marca de garras” gigantes, una especie de rasguños o surcos que forman parte de un sistema de falla gigante en Marte conocido como Tantalus Fosase.

Además, los investigadores recuerdan que lo más fascinante de estas instantáneas (de “color verdadero”, es decir, lo que vemos es lo que observaríamos con el ojo humano si estuviéramos en la región) es el tamaño de lo que estamos viendo, ya que tienen hasta 350 metros de profundidad y 10 kilómetros de ancho y pueden extenderse hasta 1000 kilómetros.

Dicho todo esto, la fotografía no es una foto al uso, más bien es el resultado que se generó a partir de un modelo de terreno digital de Marte utilizando los canales de color de la cámara estéreo de alta resolución en el Mars Express de la ESA. En cualquier caso, presenta una vista increíblemente clara del área.

leave a reply