Martha Guzmán comparte su primera fotografía sin cabello

Martha Guzmán sigue  luchando contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre y aunque, afortunadamente, ha respondido muy bien a los tratamientos, las agresivas quimioterapias ya han hecho estragos en su físico.   

A través de sus redes sociales, la conductora decidió abrirse completamente a su público y así como  anunció su enfermedad, ahora quiso compartir que ha perdido por completo la cabellera.   

Guzmán explicó que no siente pena de su imagen; sin embargo era un proceso que debía asimilar y ahora que se ha acostumbrado a su nuevo aspecto, está lista para mostrarse al mundo: “Se que solo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste”, escribió al pie de la postal.    

De igual manera confesó que aunque fue su decisión deshacerse de su cabello, fueron sus hijos quienes se lo cortaron: “Mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, agregó.   

A pesar de su enfermedad la presentadora no ha perdido su buen humor. Martha también confesó que ahora usa pelucas oncológicas; sin embargo verse con la cabeza completamente calva le recuerda el difícil proceso que ha tenido que pasar para recuperar su salud: “Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”, destacó.   

Por último, la querida presentadora pidió a todas las mujeres cuidarse y revisarse constantemente para evitar un fatal desenlace: “Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el cáncer de ama a tiempo”, finalizó.  

leave a reply