Conoce a los fotógrafos morelianos que expondrán en Washington

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Morelia (SeCultura), signó el pasado 31 de enero el convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Museo de Arte de las Américas (AMA) de Washington, del que surgió la convocatoria al “1er. Concurso al Mérito Fotográfico” que se lanzó el 2 de febrero y el cual cerró el 15 de marzo, recibiendo un total de 35 portafolios.

Fátima Chávez Alcaraz, encargada de la política cultural en el municipio, agradeció a los 29 artistas de la lente que respondieron al llamado, compartiendo sus obras y su talento. De ellos solo 3 expondrán en noviembre próximo a Estados Unidos y posteriormente, sus fotografías harán un recorrido en exposiciones, por los distintos países que integran la OEA.

Los 3 ganadores fueron seleccionados por el jurado que calificó bajo las siguientes bases: cumplimiento al llamado de la convocatoria, consistencia de las imágenes en el portafolio, valor documental y valor artístico, así como la coincidencia entre la descripción del proyecto y las imágenes.

En este “1er. Concurso al Mérito Fotográfico” se calificaron dos categorías: Documental y Artística, resultando ganadores los siguientes portafolios:

Categoría Documental

1er lugar. “Ventanas al pasado” de René Campos Navarro

2do lugar. “Entre Altares y Cúpulas” de Carlos Bautista Ávila

Categoría Artística

1er Lugar. “Juego de Canicas” de Diana Ramírez López

Se otorgaron menciones honoríficas a las fotos individuales más destacadas:

  1. ”El camino de flores” de César Vázquez Gil
  2. ”Tlahualil I” de Luis Alberto Fuentes Villanueva
  3. ”A la misa” de Elsa Escamilla
  4. ”La Cruz de Capula 8” de Ismael Arroyo Valdés
  5. ”Inicio del día en el Acueducto de Morelia” de Jorge Orozco Flores
  6. ”Sensual” de Laura Yiré Ávila Valdés

leave a reply