Venus gira al revés por esta posible razón, según un estudio reciente

Un grupo de científicos de la Universidad de California Riverdale la dio a conocer.

La rotación retrógrada de Venus podría explicarse por su atmósfera pesada, formada por dióxido de carbono y nitrógeno. Al sumarse los vientos altos se provocaría este efecto, así como una densidad tan alta que la presión atmosférica en superficie es 90 veces superior a la terrestre.

El planeta tarda 243 días terrestres en rotar una vez, pero su atmósfera circula por él cada cuatro días. Como los vientos son extremadamente rápidos, la atmósfera se arrastra a lo largo de la superficie del planeta a medida que circula, ralentizando su rotación y, al mismo tiempo, aflojando el control de la gravedad del Sol.

Stephen Kane, del laboratorio de Ciencias Planetarias de la Universidad de California Riverdale, es el principal autor de la investigación.

“(Venus) es un lugar increíblemente extraterrestre, una experiencia completamente diferente a la de estar en la Tierra. Estar sobre la superficie de Venus sería como estar en el fondo de un océano muy, muy caliente”, apuntó Kane, en una nota publicada por Science Daily.

“La poderosa atmósfera de Venus nos enseña que es parte mucho más integrante del planeta y que afecta absolutamente a todo, incluyendo la forma en la que el planeta rota”.

leave a reply