Cuando alguien se va de vacaciones, es normal que esa persona quede intranquila al tener que dejar la casa vacía durante tantos días, con el miedo de que los ladrones aprovechen la ausencia de la familia para entrar, pero este riesgo se puede solucionar si se cuenta Google Home y el Asistente de Google.
Gracias a Google Home, se puede simular que alguien está en casa automatizando sus procesos permitiendo encender y apagar los dispositivos conectados en el hogar, como bombillas, luces compatibles, parlantes o televisores.
Para crear un simulador de presencia en Google Home es necesario ir a Rutinas, pulsar sobre el icono para añadir un nuevo proceso y cuando el dispositivo pregunte si se quiere programar una rutina de día completo o no, pulsar sí. Esta opción permitirá añadir todas las rutinas para cada hora del día.
El siguiente paso es ponerle un nombre al proceso, por ejemplo “En el trabajo”, y seleccionar los días en los que se desea activar todos los procesos que se van a programar.
Lo siguiente sería decirle a Google Home qué acciones se quiere que realice en determinados momentos del día.
En la sección + Añadir hora nueva hay que elegir una hora y después de hacer clic en ‘Siguiente’, ahora se puede especificar la acción que se quiere realizar en ese momento.
La opción recomendada es ‘Prueba a añadir tus propios comandos’ debido a la flexibilidad que ofrece, ya que aquí es donde se puede escribir cualquier comando del Asistente de Google que se quiera que haga el Asistente de Google en ese momento.