Presenta SeCultura las actividades culturales de Semana Santa en Morelia

La Semana Santa en este 2022 será del 10 al 16 de abril, y la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), ha preparado una amplia cartelera para que la ciudadanía y visitantes, puedan vivir el arte y la cultura en el espacio público, recintos religiosos y artísticos.
Música, teatro y tradiciones, serán parte de las actividades que se podrán disfrutar en familia, como el 14 de abril a las 8:30 de la noche en la Plaza Valladolid, donde se presentará la tradicional obra “La última cena”, en colaboración con la Casona del Teatro, y en donde participarán un aproximado de 30 artistas dirigidos por el maestro Juan Carlos Arvide. 
Aunado a lo anterior, Morelia reforzará su nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, otorgado por la Unesco en 2017, con la serie de conciertos que se presentarán en el quiosco de la Plaza de Armas. 
El primero en realizarse será el 14 de abril por parte del concepto denominado Caravana informal, que comprende de tres guitarristas, un bajista y un violinista, ellos comenzarán a las 6:00 de la tarde.
El siguiente será el 16 de abril con un concierto de boleros por parte del Trío Romance, quienes interpretarán temas de Los Panchos, Los Dandy’s y Pedro Infante, comenzando a las 6:00 de la tarde. Finamente el 17 de abril, tocará el turno de Jazz Quartet con Saúl Martínez, en punto de las 5:00 de la tarde. 

El colorido, alegría, y tradiciones se vivirán por la Avenida Madero el 16 de abril con el Carnaval del Torito de Petate, que iniciará su desfile de Las Tarascas con rumbo a Catedral, comenzando a las 10:00 de la mañana. El mismo 16 de abril pero a las 12:00 del día, la SeCultura en colaboración con el Conservatorio de las Rosas, presentarán el concierto de Semana Santa, por parte de Stabat Mater. 
Finalmente, la SeCultura se ha unido al apoyo en difusión de la Ópera “El caminante de Nazaret” que organiza el Festival Internacional de Ópera de Verano con el tenor Juan del Bosco, la cual será presentada en el Teatro Mariano Matamoros del 12 al 17 de abril en distintos horarios y con una cuota de recuperación, detalles que en breve serán dados a conocer.  
Al respecto la SeCultura informa que para conocer más detalles de las actividades culturales, las y los morelianos pueden consultarlos en las redes sociales a la SeCultura, FB e IG como @Seculturamorelia, y en TW como @MoreliaCultura.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia”.

leave a reply