Morelia, presente en Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual

Los tritones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Francisco Murguía Cerda y Coby Eduardo Figueroa Parra, a cargo de la entrenadora, Guadalupe Rojas, representarán a Morelia, dentro de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, a celebrarse del 21 al 25 de marzo del presente año, en Tijuana, Baja California.

Avalada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede), la justa deportiva contará con la representación de 20 estados de la República Mexicana, quienes habrán de tomar parte en las disciplinas: Atletismo, natación, básquetbol, futbol, danza y gimnasia artística, en discapacidad Intelectual, Síndrome Down y Autismo.

“Ésta es la tercera competencia nacional de Francisco Murguía, por lo que tiene altas posibilidades de subir al podio en las pruebas libres; mientras que para Coby Eduardo Figueroa, ésta justa deportiva sería su primera asistencia al nacional. El objetivo es colocarlos en la Selección Mexicana”, destacó la entrenadora.

Cabe destacar que ambos representantes de IMCUFIDE, participarán en la disciplina de natación: Francisco Murguía, entrará en acción en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres, así como en 50 y 100 dorso; mientras que, Coby Eduardo Figueroa, hará lo propio en 50, 100 y 200 metros dorso, 50 y 200 pecho, además de 50 libres, ambos en la clasificación S21.

Los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, a celebrarse del 21 al 25 de marzo en Tijuana, Baja California, tendrán como sede: La Unidad Deportiva Tijuana y el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Fichas

Nombre: Coby Eduardo Figueroa Parra
Nació: 20 de noviembre de 2003
Lugar: Houston, USA y registrado con doble nacionalidad en Morelia, Michoacán.
Edad: 19 años
Altura: 1.58 metros
Disciplina: Natación
Discapacidad: Síndrome Down
Logros: En 2020, asistió al Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas, Acuatlón Navideño 2021, donde se colgó la medalla de bronce, tercer lugar en Maratón Oso Polar 2022

Nombre: Francisco Murguia Cerda
Nació: 8 de marzo de 2005
Lugar: Uruapan, Michoacán
Edad: 17 años
Altura: 1.65 metros
Disciplina: Natación
Discapacidad: Síndrome Down
Logros: En 2019, asistió a la Paralimpiada Conade en Colima, cuarto lugar, en los 100 metros libres en la Paralimpiada Conade en Cancún,

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply