Continúa Pátzcuaro con Conmemoración de Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga

El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, acudió como invitado especial a la conmemoración del 457 Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga y al 30 Aniversario de la llegada de la Universidad Vasco de Quiroga, con la apertura de la Unidad Académica de nivel preparatoria en esta ciudad.

En su mensaje, Arreola Vázquez dijo estar orgulloso de la invitación y reconoció la importancia de esta institución educativa, en virtud de que en los 30 años que lleva en la ciudad, ha sido formadora de ciudadanos de bien para la sociedad patzcuarense, del estado y la nación.

Destacó, además, las virtudes de Tata Vasco: “Supo descubrir las habilidades de cada ser humano para resaltar que cada persona se expresara de diferente manera; Vasco de Quiroga, con ese sentido humanista que tenía, rápidamente se ganó la confianza de los indígenas de esa temporada, supo aprovechar las cualidades que tenían y los instruyó para que se desarrollaran en los diferentes oficios que hasta ahora prevalecen en los habitantes de esta región”.

Arreola Vázquez recordó que en sus tiempos de estudiante preparatoriano, muchos jóvenes tendrían que emigrar a otras ciudades para realizar sus estudios y “afortunadamente, con la llegada de esa institución, tenemos en Pátzcuaro una educación de nivel preparatoria de calidad”.

Por último, felicitó a Directivos y personal docente, así como al alumnado por este 30 Aniversario.

Este acto también contó con la presencia de
Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ; Anabel García Velasco, Diputada Federal y Ex alumna de la Institución; la Presidenta del DI Municipal, María de Jesús Tovar Flores; la Coordinadora de Preparatorias de la UVAQ, Rocío del Carmen Ramírez Vázquez; Pbro. Gabriel Cortes López, Vicario de la Basílica de María Inmaculada de la Salud, asignado a la preparatoria; Jesica Talavera Díaz, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y, Francisco Aguilar Fuerte, Director de la Unidad Académica UVAQ Pátzcuaro, entre otras personalidades.

leave a reply