Realiza IMCUFIDE Aquafitness por “Día Internacional de la Mujer”

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), realizó una clase de Aquafitness en la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, con la participación de alrededor de 50 mujeres de la tercera edad.

En punto de las 10:00 de la mañana, todas y cada una de las participantes ingresaron al Complejo para realizar esta actividad aeróbica promovida por el IMCUFIDE con la que se fortalecen los músculos y junto al entrenamiento cardiovascular realizado en el agua, mejora el estado físico de quienes lo realizan.

Es así que, una vez realizado el protocolo y calentamiento necesario previo a la actividad, la instructora especialista en Aquafitness, Daniela Gutiérrez, puso en marcha la clase con diferentes ejercicios combinados y distintos ritmos de música, con los cuales las participantes siguieron paso a paso durante más de 60 minutos.

Concluida la clase y a manera de agradecimiento por la asistencia, las autoridades del Instituto rifaron algunas playeras conmemorativas del 8M.

Cabe resaltar que de acuerdo a una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 34.4 por ciento de las mujeres en México llevan a cabo algún tipo de actividad físico-deportiva con un promedio de 4 horas y 55 minutos por semana, por lo que el IMCUFIDE trabaja para elevar dicho porcentaje en beneficio de este sector de la población.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”

leave a reply